¡Fuera tabúes!, hablemos de la depilación íntima con pelos (o sin ellos) y señales. Desde nuestro centro médico estético hemos escrito un post donde te enseñamos tipos de rasurado sus pros y sus contras.
Vaya por delante que las mujeres tenemos y debemos hacer con nuestro cuerpo lo que nos apetezca, cada vez tendemos más al autocuidado, a vernos y sentirnos bellas para nosotras mismas. La depilación íntima ha cambiado mucho a lo largo del último siglo. Hay quien piensa que es más cómodo dejar el pubis al natural, pero la mayoría nos sentimos más a gusto cuidando su aspecto.
La tendencia del S. XXI es mantener nuestra zona íntima depilada durante todo el año, ya no esperamos al verano para lucir línea del bikini, tenemos la zona despejada los 365 días al año. ¿Pero cómo? Vamos a contarte los pros y contras de cada tipo de depilación.
Índice
1 . Depilación con cuchilla o crema
El método más tradicional pero menos indicado para depilar la zona íntima, donde la piel es más sensible y requiere de cuidados especiales. No te recomendamos que uses cuchilla o crema depilatoria para el pubis, es habitual la aparición de granitos o pelos enquistados (a veces con pus) que producen inflamación y enrojecimiento de la zona, picores,… la llamada foliculitis. Y para colmo, el pelo nacerá cada vez más fuerte.
PROS:
Indoloro.
Puedes hacerlo en casa.
CONTRAS:
El pelo nace más fuerte.
Aparecen granitos (foliculitis).
Es imposible dejar la zona 100% depilada.
Crece a los pocos días, poco práctico.
2. Depilación con cera fría o caliente
Uno de los métodos más extendidos, aunque hacerse una misma la cera en la zona íntima no es lo más recomendado debido a la visibilidad y a la irritación de la piel. La cera permite eliminar totalmente el vello pero al contrario de lo que se piensa no lo debilita, ya que el folículo piloso (donde crece) permanece intacto. Simplemente se retrasa más su aparición al arrancarlo de raíz.
PROS:
Puedes hacerlo en casa.
Dura más que la cuchilla.
CONTRAS:
Más doloroso que con la cuchilla.
Irrita la piel y puede generar foliculitis.
Método no permanente.
3. Depilación láser:
El único método permanente de depilación íntima y el más actual. Es cierto que muchas mujeres le han puesto la cruz al láser por escuchar experiencias de amigas que les han contado que el láser duele o ellas mismas han pasado por ello, y razón no les falta.
Afortunadamente, la ciencia y la tecnología han avanzado y hoy existen modernos equipos de depilación láser que son prácticamente indoloros y más eficaces.
PROS:
Es un método permanente de depilación íntima.
En centros cualificados existen máquinas 100% indoloras.
CONTRAS:
Desembolso inicial más elevado que otros métodos.
¿Quieres saber más?
No dudes en llamar a nuestro centro médico estético para que un profesional te asesore.