Envolturas corporales

Cada día se intensifica más, la llamada “cultura del Spa” , una tendencia en auge, que busca el cuidado de la estética personal y la salud mediante tratamientos naturales, que benefician al cuerpo y al espíritu. Dentro de estas terapias, se van haciendo muy populares y demandadas, las llamadas ENVOLTURAS CORPORALES, utilizadas para cuidar la piel y para tratar problemas de celulitis y de flacidez.

¿Qué son las envolturas corporales?

Las ENVOLTURAS CORPORALES  son un tratamiento estético y médico que si bien posee sus orígenes en la antigüedad, ha comenzando a resurgir desde hace algún tiempo su uso en spas y centros de estética a partir de los años 80.
También se las podríamos considerar como una terapia, debido a los beneficios que proporciona y los métodos y protocolos de trabajo que se utilizan en su aplicación, concentrando sus mayores propiedades en el vendaje del cuerpo. Utilizando productos naturales con principios activos para conseguir rejuvenecer, tonificar, adelgazar y alisar la piel.

¿Cómo se aplica la terapia?

El protocolo de este tratamiento consta de varias fases que estimulan el cuerpo para asimilar mejor las propiedades medicinales de los productos utilizados, entre los que se encuentran el fango, arcillas, algas o chocolate.

El primer paso es hacer una exfoliación sobre la zona a tratar para eliminar las células muertas y las toxinas, a la vez que se estimulan los poros ,que se abren para absorber todas las propiedades de los principios activos de este tratamiento.

Una vez exfoliada la zona a tratar, se aplica el producto especifico según la necesidad y se cubre la parte del cuerpo que estemos tratando, con vendas de lino o tejidos sintéticos, para estimular la vasodilatación y el metabolismo,y asi introducir en el organismo los principios activos aportados por la envoltura corporal.

La duración de la terapia para que haga efecto es de 20 o 30 minutos.

Luego la envoltura se retira, se limpia el cuerpo y se complementa todo el tratamiento con un masaje corporal.

Beneficios de las envolturas corporales

  • Beneficios o efectos hidratantes, humectantes y rejuvenecedores .
  • Beneficios en la pérdida de peso y la reducción de celulitis, debido a la quema de grasas y calorías que se genera al estimular la vasodilatación corporal.
  • Beneficios en la piel con flacidez, ya que genera un efecto tensor..

1ª Consulta GRATIS