En este artículo te contamos algunos consejos para eliminar la celulitis.
Índice
Sigue estos consejos para eliminar la celulitis
Cuántas veces hemos expresado: «¡Odio mis piernas, odio tener celulitis!» Pues sí, ninguna mujer se salva de la celulitis o de la piel de naranja, que siempre nos hace ocultar nuestras piernas u otras partes de nuestro cuerpo,
La aparición de la celulitis también está ligada a factores metabólicos, como la pubertad, menstruación, ingesta de anticonceptivos, embarazo y pre y postmenopausia, y las zonas del cuerpo en donde más se presenta son en caderas, rodillas, muslos, tobillos, nuca y brazos.
Por otro lado, la experta señala que «la celulitis es una combinación de toxinas y sustancias que van tomando volumen en el cuerpo, similar a la obesidad, y que no se eliminan».
Existen grados de celulitis
- Blanda. Es la más común de todas. Se caracteriza por su flacidez y aspecto gelatinoso. Suele presentarse en muslos y glúteos, y no suele resultar dolorosa.
- Compacta: Este tipo se presenta en personas jóvenes y de complexión robusta, es muy fácil de distinguir ya que es la más dolorosa de todas, haciendo que no se pueda ni tocar ni presionar la zona sin sentir dolor.
- Edematosa: Se presenta en mujeres de cualquier edad, afectando principalmente a las piernas y se aprecia a simple vista como la piel de naranja.
Consejos para eliminar la celulitis
- Cuidar la alimentación es fundamental, principalmente se debe evitar los carbohidratos que sean difíciles de desechar, ya que las personas que retienen muchos líquidos o que consumen muchas harinas son las que más tienen celulitis.
- Beber suficiente agua para eliminar dichas toxinas.
- Incluir en la dieta alimentos ricos en fibra: frutas, verduras y cereales integrales.
- Consumir vitamina C para controlar los edemas venosos.
- Evitar las grasas al cocinar y de preferencia consumir los alimentos hervidos, a la plancha o al vapor.
- Limitar el consumo de embutidos y carnes.
- Evitar el consumo de azúcares y harinas refinadas.
- Disminuir el consumo de sal, ya que retiene líquidos.
- Evitar el consumo de alcohol y café.
- No fumar, ya que perjudica la microcirculación.
Para más consejos no dudes en visitar nuestro centro médico-estético en A Coruña.