¿Te gustaría saber cómo funciona la máquina de presoterapia? ¿Tienes dudas o te gustaría saber más sobre uno de nuestros tratamientos corporales más solicitados? Entonces continúa leyendo. ¡Vamos allá!
Así funciona la máquina de presoterapia
La presoterapia es un tratamiento que aprovecha una técnica médica contrastada para estética. Utiliza la presión de aire para estimular el sistema circulatorio y el sistema linfático, aportando múltiples beneficios de carácter médico y estético.
El tratamiento consiste en introducir las piernas en una especie de botas, los brazos en unos manguitos y el abdomen se recubre con una faja abdominal. Las distintas piezas del traje están elaboradas de un material de doble pared que a su vez se compone de una cámara hinchable. Esta cámara se hincha y se deshincha de forma continua a medida que se inyecta aire a presión por medio de un compresor. A través de esta técnica se consigue una sensación placentera que produce relajación y bienestar al paciente.
Actualmente la presoterapia se utiliza como tratamiento complementario de la liposucción. Recurrir a la presoterapia los días anteriores y posteriores de la intervención resulta eficaz y ayuda a mejorar considerablemente los resultados de la operación.
¿Te gustaría saber cuanto cuesta este tratamiento? >> Presoterapia precios
Beneficios de la presoterapia
- En primer lugar ayuda a combatir la celulitis. Se trata de un completo tratamiento que a través de la presión de aire estimula el sistema circulatorio y disminuye la retención de líquidos. La presoterapia ayuda a eliminar líquidos, grasas y toxinas, causantes de la celulitis, los linfedemas y los trastornos venosos como las varices.
- Es un tratamiento sencillo que aporta múltiples beneficios médicos y estéticos. Alivia el dolor de piernas y contribuye a reducir edemas y a evitar el desarrollo de venas varicosas.
- También permite modelar piernas, nalgas y vientre y ayuda a tratar la celulitis en todas sus fases.
- Un tratamiento estándar de presoterapia consta de ocho sesiones con un intervalo semanal.
- Cada sesión suele durar entre 20 y 40 minutos.
- Los resultados se pueden apreciar a partir de la cuarta o quinta sesión.
- Las sesiones de presoterapia pueden llevarse a cabo en cualquier momento del año. Una vez terminado el tratamiento se aconseja realizar sesiones de mantenimiento.
Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si quieres ampliar la información puedes contactar con nuestro equipo de especialistas que estarán encantado de ayudarte.