La depilación láser es la forma más rápida, fácil y rentable de ver una reducción permanente del vello. Dependiendo del tamaño del área, puede entrar y salir de su cita en tan solo 10 minutos. ¿Pero, cómo funciona la depilación láser?
Índice
Cómo funciona la depilación láser
Los tratamientos con láser funcionan dañando permanentemente los folículos que producen pelo activamente. No todo el pelo crece al mismo tiempo, por lo que necesita varias sesiones para obtener resultados permanentes. La luz del láser se siente atraída por el pigmento en tu vello. El tallo capilar absorbe la luz del láser, permitiendo que el calor del láser viaje desde tu piel, hasta el folículo. Este calor seca el pequeño vaso sanguíneo que alimenta el folículo, atrofiando su capacidad de producir cabello.
¿Por qué necesito afeitarme antes de mi tratamiento?
El afeitado crea un camino despejado para que el láser dañe el folículo. No afeitarse significa que el cabello se quemará en la superficie de tu piel durante el tratamiento, posiblemente causando efectos secundarios como pigmentación o decoloración. Por lo tanto, asegúrate de afeitarte tanto como puedas antes de tu cita. Si se te olvida algún lugar, no te preocupes. Nuestros especialistas pueden ocuparse de esas zonas.
¿Qué pasa después del tratamiento?
Después de tu cita, pueden aparecer pequeñas irritaciones en la piel. Esa irritación debería desaparecer en una hora. Las clientes con cabello grueso pueden ver protuberancias o puntos rojos. Esto es normal. Sus folículos están irritados y están reaccionando al tratamiento, y volverán a la normalidad en un par de días.
Después del tratamiento, puede aplicar aloe y protector solar en el área. Si experimenta picazón, las crema con corticoides pueden aliviarte. Debes evitar el agua caliente y el ejercicio durante 24 horas. También deberás evitar productos como el desodorante, el maquillaje, productos para el acné o antienvejecimiento r y tratar tu piel.
Alrededor de 2 semanas después notarás el pelo. Muchos confunden esto con el nuevo crecimiento del cabello. En realidad, este es el viejo pelo que se cae. No lo arranques. Use un exfoliante suave y debe desprenderse inmediatamente. Después de eso, el cabello que crece será mucho más fino y suave. Debería comenzar a salir justo antes de tu próxima cita.
¡La depilación láser es así de simple! ¿Por qué no programas tu consulta de depilación láser en Kocoa y comienzas hoy mismo el camino hacia una piel sana y perfecta?