4 junio, 2024

5 tratamientos estéticos compatibles con el verano

5 tratamientos estéticos compatibles con el verano

Con la llegada del buen tiempo, todos deseamos lucir una piel radiante y saludable, pero no sabemos si los tratamientos estéticos en verano son buena opción. En Kocoa, entendemos la importancia de preparar la piel para esta época del año, y queremos ayudarte a ello, resolviendo todas tus dudas.

Para conseguir una piel resplandeciente, realizarse tratamientos faciales y corporales, así como de medicina estética, resulta beneficioso y complementario a una buena rutina de higiene e hidratación de la piel.

Tratamientos estéticos en verano

Aunque cuidar la piel es necesario durante todo el año, en esta época necesita cuidados especiales y estos se intensifican al querer vernos más radiantes que nunca.

La exposición al sol y la humedad pueden afectar a la salud y la apariencia de nuestra piel. Por eso, es fundamental optar por tratamientos estéticos que sean compatibles con esta temporada y que ayuden a mantener la piel en óptimas condiciones.

En este blog abordaremos los beneficios de los procedimientos estéticos y de belleza que pueden ayudarte a conseguir una piel perfecta que lucir estos meses.

Tratamientos corporales

Durante el verano, tu piel se va a enfrentar a varios desafíos, como la exposición prolongada al sol, el calor y el agua del mar o de la piscina, que pueden deshidratarla o dañarla si no está adecuadamente preparada para ello.

Los tratamientos corporales son esenciales para mantener la piel hidratada, firme, saludable y protegida.

 Electroestimulación muscular

La electroestimulación muscular es una técnica avanzada y efectiva para combatir la flacidez y mejorar la tonificación de tu piel.

Mediante el uso de corrientes eléctricas de baja frecuencia, esta tecnología estimula los músculos de manera controlada y precisa.

Durante el tratamiento, aplicaremos directamente pequeños impulsos eléctricos sobre los músculos específicos que deseas tonificar. Estos imitan los impulsos naturales que se tienen durante el ejercicio físico.

Beneficios de la electroestimulación

Las contracciones musculares inducidas por la electroestimulación ofrecen una serie de beneficios, tales como:

  • Aumento de la tonicidad muscular
  • Mejora de la circulación sanguínea
  • Incremento de la masa muscular

Tratamiento de onda focalizada

Para lograr una remodelación corporal efectiva, el tratamiento con onda focalizada es la opción ideal.

Esta técnica avanzada utiliza tecnología de ultrasonido focalizado de alta intensidad para contraer los músculos de manera indolora y no invasiva. Es una excelente alternativa si buscas mejorar la apariencia de tu cuerpo sin someterte a procedimientos quirúrgicos.

Es muy versátil y se puede aplicar en diversas zonas del cuerpo que suelen acumular grasa y presentar flacidez. Las áreas más comunes incluyen: abdomen, proporcionando un vientre más firme y plano; glúteos, mejorando su forma y firmeza; brazos, reduciendo la aparición de flacidez; y piernas, mejorando la apariencia de la piel en muslos y pantorrillas.

Beneficios del tratamiento con onda focalizada 

La capacidad regeneradora de las ondas focalizadas la convierte en una técnica muy efectiva para su uso en tratamientos estéticos, presentando los siguientes beneficios:

  • Estimulación de colágeno y elastina
  • Elimina cicatrices, estrías y marcas
  • Disuelve grasa localizada y persistente

Maderoterapia

La maderoterapia es un tratamiento corporal 100% natural y no invasivo que utiliza exclusivamente utensilios de madera para reafirmar y modelar tu cuerpo de manera efectiva.

Durante una sesión de maderoterapia, utilizamos diferentes herramientas de madera que están diseñadas para adaptarse a la silueta del cuerpo. Mediante técnicas de masaje y presión sobre áreas específicas, estimulamos la circulación sanguínea y linfática, mientras reducimos la retención de líquidos y mejoramos la textura de tu piel.

Beneficios de la maderoterapia

La maderoterapia ofrece una variedad de beneficios para la salud y la estética corporal:

  • Reduce el volumen corporal
  • Regula la circulación linfática
  • Mejora la circulación sanguínea

Limpieza facial profunda 

Para mejorar la salud y belleza de tu piel, la limpieza facial profunda es un tratamiento esencial que debe complementar a una buena rutina diaria de cuidado facial. Este procedimiento elimina eficazmente las impurezas acumuladas, como el exceso de grasa y de las células muertas.

La limpieza facial profunda se vuelve aún más importante durante el verano, cuando la piel está expuesta a condiciones que pueden aumentar la acumulación de impurezas. Con el calor, el sudor y la exposición al sol, los poros tienden a obstruirse más fácilmente, lo que puede llevar a la formación de puntos negros y granos.

Beneficios de las limpiezas faciales profundas

Además de la eliminación de impurezas acumuladas, otros de los beneficios de este tratamiento facial son:

  • Mejora la circulación sanguínea
  • Estimula la renovación celular
  • Prepara la piel para otros tratamientos

Tratamientos de medicina estética

Dentro de la gama de tratamientos de medicina estética encontramos algunos diseñados para mejorar y revitalizar la apariencia de la piel. En esta época del año, en la que nos preparamos para las vacaciones de verano y también para esos eventos especiales queremos vernos lo mejor posible. Por ello, los tratamientos de medicina estética proporcionan una mejora rápida y efectiva de la apariencia de nuestra piel, haciéndolos ideales para mostrar nuestra mejor versión.

Para cuidar la piel, en nuestro centro encontrarás tratamientos de medicina estética diseñados para abordar todo tipo de necesidades estéticas y de salud. (cta a página de medicina estética)

Tratamientos con ácido hialurónico y neuromoduladores

El ácido hialurónico es una sustancia natural que está presente en nuestra piel. En los tratamientos estéticos, lo utilizamos para restaurar el volumen y la hidratación de la misma. Se utiliza comúnmente para tratar áreas cómo labios, mejillas y líneas alrededor de la boca.

Este tratamiento es ideal para el verano, ya que proporciona hidratación profunda sin necesidad de procedimientos invasivos que puedan requerir tiempo de recuperación.

Por su parte, los neuromoduladores son efectivos para reducir la aparición de arrugas y mejorar la apariencia general de la piel. Actúan relajando los músculos faciales, lo que ayuda a suavizar las líneas de expresión y prevenir la formación de nuevas arrugas.

Beneficios del ácido hialurónico

Además de los motivos estéticos, el ácido hialurónico presenta los siguientes beneficios:

  • Hidrata profundamente la piel
  • Resultados naturales y de larga duración
  • Mejora la elasticidad y firmeza de la piel

Beneficios de los neuromoduladores 

Los tratamientos con neuromoduladores destacan principalmente por los siguientes beneficios:

  • Reduce las líneas de expresión
  • Previene la aparición de nuevas arrugas
  • Mejora el aspecto del rostro

Cuida tu piel en clínica estética Kocoa

En Kocoa nos especializamos en proporcionar tratamientos personalizados que se adaptan a tus necesidades específicas.

Nuestro objetivo es ayudarte a lucir una piel radiante y saludable durante todo el año, y especialmente en verano, cuando la piel necesita cuidados adicionales. Confía en nosotros para preparar tu piel con nuestros tratamientos de medicina estética y estética avanzada y disfruta de un verano con una piel espectacular.

¡Te esperamos en nuestra clínica estética de Santiago de Compostela para ofrecerte el mejor cuidado y atención!

Otros artículos

  • 4 julio, 2024
    4 tratamientos no invasivos para tratar la celulitis